REDES SOCIALES

viernes, 18 de octubre de 2019

ANÍBAL MARTINO


   Por: Orlando Nieves.

 Dinamismo y Quehacer Creativo 

Pintor y retratista…

“Creo que mi sueño como artista es proyectar mi trabajo en  otras latitudes…sobre todo con aquellos que se identifican con mi estilo de pintar”. 


Aníbal Antonio Martino Córdoba, nace en San Rafael de Atamaica, un 23 de Octubre de 1.957. Desde muy joven se nutrió del paisaje del imponente Ávila caraqueño y de las majestuosas montañas que rodean a San Cristóbal, ciudad tachirense donde estudió su carrera de ingeniería. Su pintura está orientada hacia una amplia temática que incluye el paisaje, el retrato y la manera de vivir del llanero apureño.


Percibe el ambiente con la “fina” captación de los detalles, donde las formas naturales adquieren un valor expresivo tridimensional con una gran sensación de realismo. Posee una colección de piezas indígenas de data precolombina fruto del trabajo de más de 30 años de excavación y recolección en tierras apureñas, la cual se puede apreciar en el Museo de la Cultura “Antonio José Torrealba Osto” de San Fernando de Apure. Es miembro activo de la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos (AVAP). Fue presidente de la Fundación del Museo de la Cultura del estado Apure “Antonio J. Torrealba O.” y Asistente a la Coordinación del Consejo Nacional de la Cultura (CONAC).

Ha participado en más de treinta exposiciones colectivas en diferentes regiones del país. En todas estas exhibiciones muestra su dinamismo en el quehacer creativo, transitando libremente espacios bidimensionales. Algunas de sus obras reposan en instituciones públicas y privadas en diferentes estados del país, además de ilustrar las portadas de algunos libros de escritores y poetas venezolanos. “Me apasiona, además del arte, la literatura. Me gusta la poesía clásica española, el cuento y la novela  latinoamericana. La vida nos va llevando poco a poco hacia nuestro norte sin darnos cuenta hasta que el propósito por el cual llegamos al mundo hace nido en cada uno de nosotros. Cada quien se encarga de darle fuerza a ese propósito y  convertirlo en pasión.

Eso le pasa al músico, al bailarín, al teatrero, al pintor y a todo aquél a quien Dios ha dotado con un determinado talento”. Le gusta dibujar, pintar, leer, escribir poemas y cuentos, diseñar, viajar, participar en reuniones grupales con fines didácticos o productivos.  Le gusta la enseñanza sin fines lucrativos, algo que realiza hace mucho tiempo con estudiantes de bachillerato (ad honorem). Definitivamente Aníbal Martino es un genuino representante del arte apureño. “El artista proyecta  a la sociedad a la cual pertenece, plasmando en sus formatos  su gente, costumbres, tradiciones y valores. Una obra de arte es eso: una obra, única, exclusiva, irrepetible; de ahí proviene su valor, por lo que no debe considerarse solo como un simple objeto decorativo. 



Este pintor autodidacta es miembro de la Art Mondial Academy y sus trabajos ya trascendieron nuestras fronteras. 




Aníbal Martino es un excelente profesional, buen amigo, buen padre y un extraordinario ser humano con muchas virtudes y cualidades.


1 comentarios:

Apure Digital dijo...

Excelente! que bien que Apure tiene un gran pintor... la web de www.apure.digital esta a la orden para sus publicaciones

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates