REDES SOCIALES

domingo, 4 de agosto de 2019

OMAR LAPREA ZÁCCARO


Fuente: San Fernando de Apure tiene Historia de Eduardo Hernández
7 de noviembre de 2018 · 
Reminiscencias de Marina Sánchez Díaz
DOCTOR OMAR LAPREA ZÁCCARO
(Clínica María Záccaro)
Los Laprea fueron una gran adquisición para Apure: produjeron buenas semillas y dejaron hondas huellas.
Cursé Primaria con Pina, luego conocí a Pedro; a Mariíta, cuando enviudó y andaba siempre con su hijito Raulito Estévez (padre del gran chef Sumito), y a Cristóbal, cuando se graduó de Médico. Pero mi gran amistad fue con Josefa Antonia Sifontes, la madre. Nos hicimos amigas, pese a gran diferencia de edad, durante las presentaciones de La Voz de Apure, cuando la emisora arrancó como una estación local, con micrófonos y parlantes; pasó tiempo para que estuviera en el aire. Muchas personas íbamos a ver y a oír, como en un cine.
Un domingo, Josefa Antonia me llevó a su casa y seguimos las visitas; ya su esposo, no recuerdo si se llamaba don Francisco o don Cristóbal, estaba paralítico. Siempre fuimos amigas.
Los Laprea Finamore es la rama que creció más, desde Blas y Marcelito hasta los menores, todos estudiaron y sus hijos, y los hijos de sus hijos, también….Son muy numerosos, “sonaron” y siguen sonando…
La rama Laprea Záccaro es la más corta: don Miguel, doña María, Aída, Miguelito y Omar.
Eran encantadores, hospitalarios: don Miguel, un amor; doña María, con acento ligeramente extranjero y Aída, simplemente adorables.
Miguelito y Omar, mientras estudiaron, todas las noches estaban en el cine Royal, con sus respectivas bandejas-azafates colgadas del cuello, vendiendo todos los tipos de chiclets y pastillas Salvavidas.
Al graduarse, Miguel fue siempre Profesor en la Escuela Industrial, hasta su jubilación. Omar montó su clínica en la calle Sucre, a la que bautizó con el nombre de su mamá, MARÍA ZÁCCARO, donde ejerció con mucho éxito su especialidad de Cirugía y Obstetricia. Con él llegaron al mundo, mis dos hijos menores.
Nunca ví a un Laprea Záccaro en fiestas ni paseos: fue una bella familia, siempre concentrada en el ámbito hogareño.
Marina Sánchez Díaz
03-10-18


1 comentarios:

Ana María Gil S. dijo...

Gracias por compartir los escritos de mi madre: Marina Sánchez

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates