REDES SOCIALES

jueves, 10 de octubre de 2019

RADIODIFUSORA DEL EJECUTIVO DEL ESTADO APURE


El 4 de julio de 1974, a cuatro meses de haber asumido el cargo de Gobernador del Estado Apure, inauguré una Radiodifusora en San Fernando de Apure, con la asistencia al acto, de las personalidades que se mencionan en la Nota de “El Universal”, de Caracas, cuya reproducción inserto a continuación.
A un costo de Bs. 60.000, pude rescatar de sus cajones abandonados en el Sur de la Ciudad, el equipo llevado por la Gobernadora Carmen de Valero, para el Programa Alfabetización de Adultos, que no se realizó.
Tuve dos colaboradores: Rodrigo Carvajal y Humberto Pérez Rojas, a quienes rindo justiciero testimonio de gratitud.
Pérez Rojas me visitó, pocos días después de asumir el cargo, acompañado del señor Carvajal. Me invitaron a visitar un lugar, al sur de la ciudad, para mostrarme algo que podría interesarme.
Pocos minutos más tarde, nos dirigimos al lugar, abordo del jeep Nissan amarillo, conducido por mí. Aquí comienza la historia de la Radiodifusora.

Carvajal me ofreció su colaboración técnica, para poner en funcionamiento el equipo contenido en las cajas de madera, que estaban tirados en el pajonal de un potrero cercano a la Avenida Caracas.
Pérez Rojas me ofreció la suya, ayudándome a rescatar y así lo hizo, las partes de la Antena, que estaban siendo utilizadas por las viviendas vecinas, como parales de sus cercas.
Así pude inaugurar el 4 de julio de 1974, la inolvidable Radiodifusora, que durante dos años brindó a sus oyentes la música Llanera, los mensajes de Historia Patria y la Sana distracción. Fui Director de la Radiodifusora, desde el día de la Inauguración, hasta el día que fui sustituido de la Gobernación por el Señor Elías Castro.
Cambió de nombre varias veces. No existe actualmente. Esta es la Historia de una de mis obras en Apure, que hoy, a mis 95 años de edad, escribo para Ustedes.
Fuente: Eduardo Hernández Carstens.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates