REDES SOCIALES

viernes, 28 de febrero de 2020

EL BARÓN DEL CEMENTERIO






El Gran Barón del Cementerio


El Gran Barón del Cementerio es el primer difunto que fue sepultado en el Cementerio de la Avenida Máximo Gómez en la Ciudad Capital de Santo Domingo en República Dominicana. Su nombre es "Benjamín Portela Álvarez", nació en Guardia, Galicia, España y después de una tiempo se fue a vivir a Santo Domingo, República Dominicana y murió alrededor del año 1919 y fue el primer difunto sepultado en Campo Santo y por ser el primero en ser sepultado es el Gran Barón del Cementerio y se lo distingue por tener la Cruz más Alta, es la Cruz Mayor. En Venezuela el primer muerto del cementerio está en el cementerio general del sur su nombres es José clemente mejías.

San Elías del Monte Carmelo es una entidad de mucha luz y como tal hay que tratarla y considerarle. Esta entidad se trabaja para Dominio, todo aquel que practica el espiritismo bien encaminado debe prepararse con esta entidad para dominar a sus enemigos. Dominar es neutralizar, pisar al enemigo para que desvíen sus malas energías hacia otra parte, lejos de nosotros y de nuestros pacientes.

Se le venera con velas blancas y negras, con una cruz blanca, con café amargo, bebidas blancas, gallinas negras y pollos rojos y otras comidas. El Barón tiene cuatro muertos de centinelas (uno en cada esquina) cuando alguien quiere hacer el culto el centinela es quien va a dar el permiso. Las peticiones siempre las realizan a las doce de la noche de los martes y viernes, o a las doce del día, son las horas en que el Barón concede las peticiones. Se debe asistir al Cementerio donde se hace los pedidos ya sea para bien como para mal. Para trabajar con San Elías hay que tener mucha experiencia, sobriedad y madurez, encaminar bien nuestras energías e intenciones para no cometer errores, un error con esta entidad se paga caro. Tiene muchas vueltas (camino) pero se trabaja una sola. El barón del cementerio puede bajar a la más profunda oscuridad y volver así mismo subir hasta la más clara luz divina. Él es, el que puede ir donde hay los trabajos sucios enterrados y deshacerlos o saber dónde están enterrados y como están hechos y como se puede deshacer de ellos. Donde hay cosas tapadas para la vista de la claridad él llega y lo rompe. Cuando se le hace una promesa al Gran Barón del Cementerio y este la cumple hay que pagarle la promesa.

San Elías del Monte Carmelo se encuentra sincretizado en la sepultura del Gran Barón del Cementerio y su hija preferida es Santa Marta La Dominadora (Filomena Loubana) cuya imagen es la "santa" que tiene la culebra también lo acompaña el Arcángel San Miguel.
. Cuando alguien le pide al Gran Barón del Cementerio este no habla, responde con vientos, movimiento de cruces y alambres si el cementerio tiene alambres, sonidos y otros movimientos de objetos.

Nota: Al Cementerio hay que asistir los martes y viernes a las 12 de la noche para hacer las peticiones. Si se vive en otra sitio se asiste al cementerio del lugar donde se reside y se le pide al primer difunto que fue sepultado en ese cementerio. Estas entidades tienen un gran conocimiento y son espíritus de respeto por que suelen ser muy antiguos dependiendo del cementerio que sea, entre más viejo es el cementerio más antiguo será el espíritu que lo custodia llamado así el santo barón del cementerio.

Su día de fiesta es una controversia, hay quienes dicen que es el 17 de Abril y otros que es el 20 de Julio.

Sus colores son el negro y el blanco. En algunas ocasiones cuando se presenta como el Barón del Monte, es utilizado el color rojo.

Su bebida es ginebra también le son ofrecidos cigarros, sin embargo, el no consume estas cosas mientras esta encajonado ya que cuando el toma posesión de un cuerpo, este se estira frió y cae duramente sobre el piso, como un muerto. No hace ningún movimiento excepto aquel de cuando el abdomen de la materia crece, como una panza. Algunas veces, este espíritu hará brotar espuma de la boca de la materia. Inmediatamente después que El Barón del Cementerio tome posesión los presentes proceden a buscarle su capa, la cual es negra (algunas veces con una cruz blanca en el medio). Si no tiene una cruz, el banco buscaría un crucifijo, el cual usualmente debe estar en el altar dentro de una copa con agua y se lo coloca en el vientre de la materia.

Rápidamente todos comienzan a rezar el Padre Nuestro y otras oraciones. Mientras unos rezan, otros colocan cuatro velas blancas prendidas en forma de cruz. Es decir, una al frente de la cabeza, una al lado de cada hombro, y una en los pies de la materia, normalmente El Barón no dura presente más de un minuto. Después de irse, el vientre de la materia rápidamente se baja, siendo esta ayudada a levantarse del piso, eso es si no le sube Filomena Lubana (Santa Martha la Dominadora)

El Barón del Cementerio, a quien también se le llama Barón Cemitye (Barón del Sábado), se usa para la protección. Al igual, él es quien ayuda contra los obstáculos. Su ayuda es también buscada cuando se trata de muertos. Si una persona está siendo molestado por los muertos, Barón Cemitye ó Barón Samedi, es invocado para ayudar a aquellos que están siendo molestados por estos espíritus. De la misma manera, aquellos que trabajan con "las dos manos", (hacen el bien y el mal), cuando necesitan enviar uno de estos espíritus a molestar a una persona, invocan al Barón del Cementerio y los Guedeses, para pedir permiso para usar uno de estos espíritus ya pasados.

Gran ensalmo en Honor del Escogido
Barón Del Cementerio

¡Oh! Gran Barón escogido del cementerio, tres veces invoco tu santo nombre, para que ayudado por la prepotente fuerza de Caín, me facilites tres de tus escogidos espíritus, para que hombre o mujer nacidos, no puedan hacer acto alevoso en contra mía, para que en ningún caso la justicia terrenal me condene, para que todas las ideas malas y perversas que tenga (fulano de tal) en contra mía, se revoquen en su contra, has que tenga que venir humillado y arrepentido de todo corazón y arrastrado se vea ante mí, por orden del BARON DEL CEMENTERIO.
3 padres nuestros, 3 aves maría y 3 credos.
Al recibir lo pedido hacer un trago de café amargo y colocarlo junto a un vaso con agua y ofreciéndolo al Santo Barón del Cementerio.
PD: MUCHO CUIDADO, con este señor no se juega ya que las equivocaciones son muy peligrosas.

El Barón del Cementerio
Nunca le da la vista al portar siempre llega dándole la espalda, camina hacia atrás y continua así por el tiempo que está presente. Cuando baja en blanco es San Elías del Monte Carmelo, cuando baja en negro es el Barón del Cementerio. Es un ente neutral trabaja la luz y la sombra pero su especialidad es el DAÑO y la MAGIA NEGRA, cuando el trabajo y la ofrenda es para maldad él trabaja con lo que conocemos vulgarmente como zombies (espíritus que se manifiestan visualmente y con capacidad de alterar ciertos objetos) muy difíciles de expulsar, esto debido a que los muertos son apadrinados por el barón y llevan una especie de "protección" lo cual a algunas personas que saben "defenderse" de los muertos los puede llegar a frustrar.


Esta entidad es quien da permiso de salir a los muertos del cementerio, a él le pertenecen podría decirse y es el que los castiga. Es extraordinariamente poderoso un reventamiento para sacar muertos arrecostados o solo llamarlo una materia para sacar con vela un muerto o al ánima que tanto llora. Cuando saca un muerto se lo lleva y lo cae a palo.
El barón es respetuoso, temible y temeroso, no juega ni agarra a la gente para guachafita, va directo al grano con la mayor crudeza posible en lo poco que habla, su voz no se escucha en vista a que habla en voz baja y cuando baja todo queda en profundo silencio.
Es el, quien maneja administra y organiza los cementerios por eso es el el dueño del cementerio y es el encargado de las almas que llegan al cementerio así como lo es centella en la palería y como es oyá en la santería. El barón del cementerio es el dueño del cementerio según el vudú. Es una deidad del vudú haitiano y de la corte negra de las 21 divisiones del vudú dominicano. Cuando encajona de pie, de inmediato se le coloca su capa negra con capucha, tiene una voz de ultratumba habla muy bajo, todos tiene que hacer silencio no le gusta que lo miren y la persona que le pasa las cosas que valla pidiendo preferiblemente sea una señorita, es decir, sin el pecado y si se usa para el bien, de preferencia para los trabajos muy fuertes y la materia que lo recibe debe ser con experiencia.

En el Vudú Dominicano, El Barón del Cementerio es quien permite el paso entre los mundos espiritual y físico. En tanto que a Legba se le sirve igualmente y se le considera también el Guardián de la Puerta, El Barón es mucho más popular y también el Guardián de la Puerta entre los vivos y los muertos, por derecho propio. Papá Legba rara vez monta, mientras que El Barón baja a despojar el camino al mundo espiritual. Sirven al Barón del Cementerio con una imagen de San Elías del Monte Carmelo. Le sirven vistiendo colores blanco y negro, su fula (pañoleta) generalmente es negra, con una cruz blanca cosida al centro. Otros por el contrario, usan un paño blanco con una cruz negra. En todo caso, los colores son blancos y negros con una cruz incluida. Cuando El Barón monta el cuerpo del caballo cae al piso y se queda frío y tieso. Estando en el piso, se le coloca el fula del Barón sobre la cabeza y el estómago. Se le pone una cruz encima, mientras comienzan a rezar el Padre Nuestro, el Ave María y otras oraciones. El Barón echará espuma por la boca y mientras está en posesión le rezan las oraciones, se inflará su estómago lentamente. Sólo monta por tiempos muy breves que no durarán más de dos minutos.

En ese momento El Barón habrá quitado cualquier obstáculo en el camino por lo que se puede comenzar la fiesta o el trabajo que se vaya a realizar. Algunos murmurarán sus encargos al Barón mientras él permanece en posesión. El Barón no come ni habla en absoluto. Luego el caballo se recobrará y otros espíritus podrán montarlo.
El Barón está casado con la Baronesa. Aun cuando él coquetea con otras mujeres, ella sigue siendo su mujer. Se sabe que es una bruja poderosa. Lleva con ella un costal de paja con el que hace su magia. Los Papás Bokós y las Mamás Mambos conocen muchos trabajos secretos que se hacen en el panteón con la ayuda del Barón y de la Baronesa. Gedé trabaja para el Barón. En el Vudú Dominicano, Papá Gedé cava las tumbas para los muertos. Se le conoce también por su actitud despreocupada. Pero El Barón cuenta también con una cantidad de Centinelas en el panteón que lo mantienen siempre informado.

El Barón del Cementerio sirve para destruir a nuestros enemigos, para quitar obstáculos, para revertir el trabajo maléfico, para mandar a los muertos, cobrar deudas y mucho más. Se lleva al panteón los trabajos en los que queremos su ayuda. Le corresponde a él la tumba del primer hombre enterrado en todos y cada uno de los cementerios. Algo que mucha gente no sabe, es que El Barón De Cementerio es bien poderoso y reconocido por su capacidad de regresar amantes. Hay oraciones e invocaciones especiales para cumplir esto. El Barón es muy popular con los brujos, espiritistas, Servidores Y Caballos de Las 21 Divisiones. Es uno de los Loas que “trabaja de dos manos”. Él puede trabajar lo bueno igual a lo malo. Los poderes de Barón son inmensos.

El Barón frecuentemente, cuando es invocado a cumplir una misión negativa es invocado el día viernes. Es muy popular espiritualmente en muchas áreas del mundo. El lunes es el día de servir al Barón en su altar. Con frecuencia lo vemos representado mediante una cruz o un cráneo con un fula (pañoleta) atado a su alrededor. Se le ofrece café negro sin azúcar y una velita blanca. Se le reza un Padre Nuestro, mientras fumamos un puro en su honor. También se le ofrenda ginebra. Para darle de comer al Barón, necesitaremos hacerle un moro, lo que consiste en frijoles negros con arroz blanco. Se le sirve también pan de mandioca y arenque ahumado, una naranja cortada en cuatro con una vela blanca al centro, plátanos machos fritos cortados en rebanaditas y batatas (o camote o boniato) al horno. También le gusta el maní tostado, el café, el maíz, el coco, las semillas de sésamo o ajonjolí y el dinero.

Hablando del Santo: San Elías del monte carmelo gran Profeta, cuyo nombre significa mi Dios es Yahvé.

Uno de los principales profetas de Israel. Su hogar debió estar en Tisbe, que según ciertos eruditos era un pueblo que estaba en la tierra de Galaad, al E. del río Jordán. (1Re 17:1.) Empezó su larga carrera como profeta en Israel durante el reinado del rey Acab, quien comenzó a gobernar alrededor del año 940 a. E.C., y continuó en el reinado de Ocozías, hijo de Acab, que ascendió al trono cerca de 919 a.E c La última vez que se le menciona en su papel de profeta (esta vez en Judá) es hacia el final del reinado de ocho años del rey Jehoram de Judá, reinado que empezó en 913 a. E.C.

Yahvé proveyó en la persona de Elías una columna de apoyo para la adoración verdadera en un tiempo en que la condición espiritual y moral de Israel había decaído de manera alarmante. El rey Acab, hijo de Omrí, había continuado la adoración de becerros introducida por Jeroboán, y peor aún, se había casado con Jezabel, la hija del rey sidonio Etbaal. Bajo su influencia, Acab incrementó en gran manera sus pecados por encima de todos los reyes anteriores de Israel, al introducir la adoración de Baal en gran escala. Se multiplicaron los profetas y los sacerdotes de Baal, y la corrupción alcanzó un grado extremo, pues el odio de Jezabel hacia Jehová provocó la persecución y el asesinato de sus profetas, lo que los obligó a esconderse en cuevas. Dios le da instrucciones a Elías para que se presente a Acab. Cuando ambos se encuentran, Elías solicita una reunión con los 450 profetas de Baal y los 400 profetas del poste sagrado (aserá). Acab reúne a los profetas en el monte Carmelo, cerca del mar Mediterráneo. Elías propone ante el pueblo una prueba para demostrar quién es el Dios verdadero a quien se debe seguir: todos han de reconocer al Dios que consuma el toro que se le haya sacrificado. El pueblo lo considera justo y concuerda en que se haga así. Primero se invoca a Baal, pero en vano: no hay fuego ni ninguna prueba de que Baal sea un Dios vivo, a pesar de las oraciones y de los cortes rituales que se infligen sus profetas. Durante la mayor parte del día, cojean en derredor del altar bajo un sol ardiente, mientras que Elías se mofa de ellos con sarcasmo, lo que aumenta su frenesí.(1Re18:18-29.)
uando le llega el turno a Elías, repara con doce piedras un altar que había sido derribado, muy probablemente por instigación de Jezabel. A continuación hace que el pueblo empape con agua la ofrenda y el altar por tres veces, e incluso se llena de agua la zanja que había alrededor del altar, quizás de unos 32 m. de lado. Más o menos a la hora de la ofrenda diaria de grano del atardecer, Elías ora una vez a Jehová, quien envía fuego desde el cielo para consumir, no solamente la ofrenda, sino también la leña, las piedras del altar y el agua de la zanja. Todo el pueblo cae sobre su rostro al ver esto y clama: “¡Jehová es el Dios verdadero! ¡Yahvé es el Dios verdadero!”. Luego Elías hace que se degüelle a los 450 profetas de Baal en el valle torrencial de Cisón. Yahvé contesta la oración de Elías y da fin a la sequía enviando un aguacero. Después de esto, Elías, ayudado por el poder de Yahvé, corre unos 30 Km. delante del carro de Acab hasta Jezreel. Elías fue un hombre que apoyó la adoración pura. Jamás hubiera aceptado que se le comparara con Dios, pues es Dios el único a quien debemos dirigir nuestras oraciones.

Se oyó una voz que le decía: ¿Qué haces aquí, Elías? Respondió: Me consume el celo por el Señor, Dios de los Ejércitos, porque los israelitas te han abandonado, derribando tus altares y dando muerte a tus profetas. Sólo quedo yo, y quieren matarme 1 Re 13b-14. Aparece el profeta Elías en las Sagradas Escrituras como el hombre de Dios "un profeta como fuego, cuyas palabras eran horno encendido" que camina sin descanso en la presencia del Señor "para reconciliar a padres con hijos, y restablecer las tribus de Israel y que, abrasado de celo, lucha en defensa del culto del único Dios verdadero. El vindicó los derechos de Yahvé en público desafío celebrado en el Carmelo. Poco después recibía en el monte Horeb la gracia de la íntima experiencia del Dios vivo. Los primeros ermitaños que iniciaron la vida cenobítica en honor de la Virgen María en el Monte Carmelo, allá por el siglo XII, pusieron los ojos en Elías conforme a la tradición monástica, tomando al Profeta junto con la Madre de Dios como modelo de su vida".

"Que Dios Todopoderoso y La Corte Africana los bendigan y guíen sus pasos siempre"




FUENTE: Pág. Facebook EL ESPÍRITU DOMINANTE
Imágenes: Las 7 Vueltas De Anaisa Y Santa Maltha La Dominadora
                  EL ESPÍRITU DOMINANTE
                  https://www.pinterest.com/pin/411657222166447608/

12 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena toda esta información muy importante 👋😇😇

Anónimo dijo...

buen dia me hice una consulta y me aparecio qu.e. tenia un trabajo con baron del cementerio con velas negras, y al momento de la consulta el tabaco silbo hacia ruido quisiera saber que significa

Unknown dijo...

Estoy buscando ayuda espiritual, voy a invocal a el barón para que me ayude porque es fuerte lo que me molesta, si alguien puede poner un granito de arena es bien benido mis gracias anticipada, a los vivos y los muertos

Unknown dijo...

Eso quiere decir que a usted lo trabajan con el anima sola no es el barón del cementerio

Unknown dijo...

Quiera saber como puedo invocar al varón del cementerio😁😁

Unknown dijo...

Hola me están haciendo un trabajosegun la consulta usan al barón del cementerio

Unknown dijo...

Buenas noches primero q todo les sadudos desde yaracuy soy tata nkisi malongo y la verdad no entiendo por q juegan con lo eguun sin tener motivo ni razón

Dahiana dijo...

Los que juegan lo hacen por pura ignorancia, porque si en verdad tuvieran el conocimiento no se atreverían. Lo malo de el asunto es que si lo hacen por desconocimiento y cruzan líneas que no deben cruzar podrían pagar bien caro.

Unknown dijo...

Como aserle una petición a al gran barón del cementerio sin equivocarme y para protección de mi mi familia y mis seres queridos le pido alluda a alguien con el conocimiento

Anónimo dijo...

A mi me casaron con El ya no duermo me asusta me lastima cuando duermo me trata de llevar con el

Unknown dijo...

Q color de vela sele puede colocar ??

Unknown dijo...

Cm no entiendo cuán es tu vivencia

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates