REDES SOCIALES

jueves, 28 de mayo de 2020

LUIS MONTOYA






LUIS MONTOYA

AUTOR: Angel Cardoza



Fue la madrugada de un 19 de marzo, Día de San José, cuando una nefasta noticia causó gran pesar y tristeza en el pueblo de Achaguas: la muerte de Luis Montoya o “Montoyita”, como era conocido cariñosamente a consecuencia de un accidente automovilístico ocurrido en la vía Achaguas-San Fernando. Para ese entonces, contaba con tan solo 30 años de edad y muchas aspiraciones para su pueblo natal.

“Montoyita” fue un hombre con muchas ganas de trabajar por su pueblo, una infaltable sencillez y un hondo amor por los pobres, ancianos, indígenas, campesinos y agricultores. La luz de la Revolución Bolivariana se encaminó en las elecciones del 31 de octubre de 2004, cuando fue electo con la mayoría abrumadora de 13.850 votos para su abanderamiento del entonces partido Movimiento Quinta Republica (MVR).


Durante su corto mandato, dio respuestas a los achagüenses con sus ayudas sociales. Creó los Institutos de Asistencia Agropecuaria, entre otros logros de gran significancia (vivienda, cooperativas, adquisición de maquinarias pesadas, clínicas móviles de asistencia médica y social; atención directa a los indígenas con asistencia social y un plan de empleo masivo).

Conociendo a Montoyita.

Nació el 30 de noviembre de 1972, siendo el tercer hijo de la familia conformada por Jesús Antonio Montoya (difunto) y Gladis Haidee Beroes Utrera. Se casó con Clarisa Jiménez y tuvo dos hijos. “Siempre fue un buen hijo respetuoso y educado, buen hermano, amigo y esposo”, recordó su hermano. Fue conocido y respetado, hasta el punto de ser electo alcalde. Cuando todo parecía encaminarse con la Revolución en Achaguas, el destino hizo su mala jugada, apagando su luz e ideales la madrugada del 19 de marzo de 2005

FUENTE: Pag. de facebook DE ACHAGUAS TAMBÍEN SOY YO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates