REDES SOCIALES

martes, 1 de octubre de 2019

ALBERTO ARAUJO


 (Lo conocimos como El Charro de Biruaca)…


Por Orlando Nieves

A veces sus sueños lo transportan a mundo mágico y en algunos momentos lo llevan hasta la utopía, lo que no se le puede negar es que es un fiel y apasionado amante de la cultura.

Nace un 8 de Septiembre de 1.978 en la ciudad de San Fernando Estado Apure, Venezuela, en el seno de una familia modesta, es el tercero de tres hermanos. Su gusto por la música fue el germen para aventurarse con pasión en las Artes Escénicas. En el mundo Coral, perteneció a la “Coral Polifónica Cuamense Raimundo Pereira; la Poesía Lírica y Costumbrista; el Teatro, en el Ateneo de Calabozo Estado Guárico; y la Danza Folklórica con la Fundación Paleros de San Martín de la Parroquia El Recreo Estado Apure. Ésta última disciplina artística, le ha dado tantas experiencias como satisfacciones personales, compartidas literalmente en el escenario con las personas que ama. Padre de dos hijos: Venezuela y Alberto José, con quienes baila y a quienes les ha inculcado el amor por las Artes en sus distintas manifestaciones.

 “Artista por testarudo……” “A veces no sé si vivo para cantar, o canto para vivir…….” Soy el amigo, el compañero, el hombre, el padre, el esposo, el soñador, “el testarudo”, el Intérprete. He sabido reinventarme, redescubrirme como Artista, paseándome en el canto por el Joropo recio y romántico, hasta la Ranchera Lírica en una demostración de pasión y versatilidad en el plano musical. Soy un soñador que piensa en las artes como modus vivendi, como forma de vida, es así que como Maestro de primeras letras enseño, predico, critico y acciono… “El límite está en la mente más que en cualquier parte”… “Hay que soñar y luchar para que los sueños se hagan realidad”. Algo que disfruto cuando estoy en la intimidad de mi hogar es aprender a través de documentales. Son una joya del séptimo arte. Soy un venezolano que sueña con que el crecimiento del País pasa en principio por el desarrollo de las Artes. Mi sueño no logrado, ser Flautista, pero he convertido mi garganta en la flauta que nunca tuve”.

En la actualidad Alberto ya no se encuentra entre nosotros y hoy no podemos disfrutar de sus show de música ranchera y llaneras. Quienes tuvimos la grata satisfacción de estar a su lado en esos momentos musicales de jovialidad y de trabajo, debo decir, que fue una experiencia muy grata al lado de este buen amigo. Hoy está fuera de nuestras tierras porque el destino así lo quiso y le deseamos el mayor de los éxitos al lado de sus seres queridos. Esperamos tenerlo pronto en Apure si Dios así lo quiere. ¡Éxitos por siempre buen amigo..!

Nos escribe su hermana Fanny Araujo que Alberto, cuenta con una compañía de Danzas "Araujo y Mendoza", que hacen vida en la Ciudad de Calabozo Estado Guárico, fusionando el Ballet con la danza tradicional y contemporánea.

Hoy se radica en Colombia y su canto enaltece la música llanera Colombo-Venezolana.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Wooow que interesante... Hoy por hoy cuenta con una compañía de Danzas "Araujo y Mendoza", que hacen vida en la Ciudad de Calabozo Estado Guárico, fusionando el Ballet con la danza tradicional y contemporánea...

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates