REDES SOCIALES

jueves, 24 de septiembre de 2020

VALERIO MACHADO

 





Valerio Machado. 

El mismo Chocolate, el mismo de la carretilla y el de la botella en la faltriquera trasera. Aquel que en los inviernos se conjeturaba ser el chofer de un volteo, con motor imaginario incluido, atrancado metiendo primera y mocha para salir del atolladero. Al mismo que Fabio Zapata en cierta ocasión remolcaría destrozándole por completo su medio de subsistencia, y quien a los días siguientes entregaría al bohemio personaje una nueva carretilla causándole casi una alegría de infarto. Lo recuerdo claramente, la primera vez que vería al personaje seria frente a la casa materna por la avenida El Márquez del Pumar, él, bajo los efectos del licor blanco balbuceando enajenaciones contra todos y a la vez contra nadie, para luego entonar: Aquí caigo y me levanto y no hay quien la mano me dé, como me ven desvalido todos me dan con el pie…Y yo, como de unos diez años en aprendizaje del cuatro llanero, tratando (sin lograrlo) de acompañar al peculiar y desentonado cantante . Se fue Valerio, sin embargo, otros Valerios también escriben sus historias tristes.

Valerio ahoga su enojo
con la botella que quema,
como bebiendo sus penas
al fondo le mete el ojo.
Denme comida a mi antojo,
denme que el hambre no aguanto,
de pago les doy dos sacos
repletos de cagajón
y les canto la canción:
aquí caigo y me levanto.

POR ALJER EL CHINO EREÚ


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates