REDES SOCIALES

sábado, 22 de febrero de 2025

CHICHÍ EL COCHINO DE PUERTO MIRANDA

 


Chichi era un cochino capón, rucio con manchas negras,que existió en los años 90. Vivía en la Parroquia Puerto Miranda y fue criado por Ricarda González y Humberto Jiménez , quienes cuidaban de chichi desde sus cinco días de nacido hasta tener 10 años.

Chichi fué muy popular por su especial peculiaridad, y es que este singular cerdito era reconocido por ingerir mucho alcohol. Aquellos que le conocieron comentan de manera jocosa que el Cochino Chichi se tomaba dos tercios de cerveza en un solo palo, y una caja entera, una tras otra. Después que se embriagaba, se bañaba en el río, salía, y tomaba nuevamente del recipiente con alcohol ..

Un encanto de animal, tan querido por sus criadores que dormía en su cuarto como un hijo más, y cuando se emborrachaba caminaba apoyando un costado de su lomo por una pared entera, era tan incesante está singularidad,que la pared de la casa tenía la marca del tallon...

Fue tanta la fama de Chichi que su historia fue publicada por la 2da Edición de la Revista más cool de San Fernando de Apure, LA LUPA -El Magazine de Apure de Jero José Vázquez Portomeñe Editor Director y Foto de nuestro Gran Fotógrafo Juan Olivares..

También fue transmitido en un Programa de Televisión Internacional Llamado "OCURRIO ASI" conducido por el reportero Enrique Gratas.


 El cerdito Chichi, falleció de un infarto ocasionado por su obesidad ,lo velaron y lo enterraron como a un ser humano,y sus restos fueron sepultados en el patio del Bar Restaurante los Guayabos en Puerto Miranda, el cual después que muere apodan a el Bar con el nombre de Chichi.

 Cabe señalar que está historia es de hace casi unos 25 años atrás,y que forma parte de las vivencias únicas y genuinas de mi bello pueblo, sano y pintoresco.

Fuente

Mayerlinth Jiménez, sobrina de Ricarda y Humberto Jiménez. (Quienes criaron a CHICHI)

Página Facebook San Fernando la ciudad y su gente 

Recopilación: Yesimar Mirabal...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, tuve la oportunidad de conocerlo en una visita al Bar allá en Puerto Miranda. Ese cochino se tomó empinandose las botellas una a una hasta llegar a seis. Fue

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates